Málaga necesita el doble de fisioterapeutas

Escrito por
Málaga necesita el doble de fisioterapeutas

Nos hacemos eco de la noticia publicada en el día de hoy en el diario La Opinión de Málaga, según la cual “Malaga está a la cola de Andalucía y España en lo que a la ratio de fisioterapeutas se refiere, con uno por cada 20.000 habitantes. La plantilla de estos profesionales tanto en Atención Especializada como en Primaria necesitaría doblarse para alcanzar la media española, según CCOO, que señala que esta dista mucho de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una cifra de uno por cada 1.200 habitantes.

Todos los distritos sanitarios de la provincia superan con creces las recomendaciones a tenor de los datos, doblando así todos ellos la media del país. El de la Costa del Sol es el que menos proporción de profesionales tiene, con uno por cada 31.831, seguido de Málaga, con uno por 26.716. Todo, ligado, al envejecimiento de una población que cada vez presenta más problemas crónicos y de movilidad, como ictus, problemas de cadera o discapacidad. Problemas, todos ellos, que necesitan de una rehabilitación para la mejora y recuperación de la calidad de vida.”

Según informa la periodista Marina Fernández “El secretario general de Sanidad de CCOO en Málaga, Rafael González, asegura que, a pesar de las malas cifras, son los ciudadanos de la provincia quienes más afectados se están viendo por la necesidad de estos profesionales a consecuencia del incumplimiento, por parte del SAS, de la orden de 2004 del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, que prevía la implantación de fisioterapia a domicilio en aquellas personas que lo necesitaran a consecuencia de padecer problemas de movilidad o discapacidad.”

Lea la noticia completa enhttp://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/02/24/malaga-necesita-doble-fisioterapeutas-igualar/831142.html#

Categorías:
Fisioterapeutas · Local
UPMálaga