La II edición de la Carrera de la Prensa se celebrará el domingo, 30 de abril de 2017

Escrito por
primera carrera de la prensa

La Diputación, la Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés y Quirónsalud han confirmado que mantienen sus compromisos de apoyo al evento deportivo que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga

La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga informan de que la II edición de la Carrera de la Prensa se celebrará el domingo 30 de abril de 2017.

Tras el éxito alcanzado en su primera edición, la organización considera que el evento cumple con el objetivo de visibilizar públicamente la defensa de la libertad de expresión y el trabajo libre y responsable de los periodistas convirtiéndose en un referente nacional.

En las últimas semanas los representantes de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga han mantenido reuniones con responsables de la Diputación de Málaga, quienes han trasladado el compromiso del presidente Elías Bendodo de seguir apoyando la celebración de la Carrera. Así mismo, tanto desde la Obra Social de Unicaja como desde El Corte Inglés y Quirónsalud también se ha confirmado el interés de seguir favoreciendo el evento que cuenta además con la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga y de todos los medios de comunicación de la ciudad.

La pasada edición que registró una participación de un millar de inscritos, contó con el apoyo promocional del periodista deportivo Matías Prats, los jugadores del Málaga CF Camacho y Weligton, el humorista Manolo Sarriá, el rector de la UMA José Ángel Narváez, y el fotoperiodista César Lucas, entre otros.

Además, el evento estuvo respaldado por Jesús Álvarez, presentador de Deportes en el Telediario 2 de TVE, quien apadrinó la carrera, y por Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), embajadora de la misma. Los humoristas gráficos Idígoras y Pachi crearon la imagen corporativa de la Carrera de la Prensa.

GALERÍA DE FOTOS DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CARRERA DE LA PRENSA

UPMálaga