Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

Auditores logo-nuevo-AT11El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), creado en 1942, es una institución privada con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que agrupa a los censores jurados de cuentas de España y a las sociedades de auditoría de cuentas constituidas de acuerdo con las reglas previstas legalmente. Al mismo tiempo, está reconocida como una Corporación de Derecho Público, vinculada orgánicamente al Ministerio de Economía y Competitividad.

La Agrupación AT 11ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España representa a los miembros de la Corporación que ejercen la profesión de la auditoría de cuentas en las provincias de Málaga, Jaén, Almería, Granada y Melilla.

Esta institución es representativa de los profesionales y sociedades de la auditoría de cuentas que operan en España. Además, la corporación defiende los intereses de sus miembros y vela por el desarrollo y buen funcionamiento de la actividad de auditoría a nivel nacional e internacional, con presencia en las principales organizaciones de auditoría, en las que participa de forma activa.

El Instituto se rige por las disposiciones legales que le sean de aplicación, por sus Estatutos, que fueron aprobados por Real Decreto 2777/1982 de 24 de septiembre, y por el Reglamento de Régimen Interior. Los Estatutos fueron aprobados por la Asamblea General de la Corporación celebrada el 18 de diciembre de 1980.


UPMálaga