Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga

Logo Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga

El Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga es una corporación de derecho público de carácter profesional, con personalidad jurídica propia y dotada de plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Su constitución data del quince de octubre de 1953. El ámbito territorial del Colegio es la demarcación de la provincia de Málaga y la Ciudad Autónoma de Melilla.

Constituyen los fines del Colegio la representación de los intereses generales de la profesión de Gestor Administrativo, especialmente en sus relaciones con la Administración; ordenar, vigilar y tutelar el ejercicio de la profesión dentro de su marco legislativo profesional, la defensa de los intereses profesionales de sus miembros, así como velar por el derecho de los ciudadanos.

Actualmente cuenta con más de 200 profesionales colegiados distribuidos por toda la provincia de Málaga. El colegio tiene unos servicios centralizados a través del cual se realizan los trámites con la Dirección General de tráfico, alcanzando un volumen anual que superan los 150.000 trámites.

Un gestor administrativo es un profesional altamente cualificado para gestionar y resolver las diferentes tramitaciones de particulares, autónomos y Pymes ante la Administración. Para acceder a la profesión de gestor administrativo es necesario poseer una licenciatura en Derecho, Económicas, Política o Empresariales y superar además un examen de acceso a la profesión.

En definitiva, el gestor administrativo es un colaborador que ejerce de nexo entre la administración y la sociedad. Puede asesorar al ciudadano a la hora de tramitar, de manera rápida y sencilla, muy diferentes cuestiones, ahorrando además tiempo y dinero. Las principales dudas que reciben las gestorías se centran en asuntos de tráfico y transporte, asesoramiento fiscal y contable, asesoramiento laboral, tramitaciones para extranjeros, apoyo en la creación de empresas y gestiones relativas a testamentos.

www.gestoresmalaga.com


UPMálaga