Exposición homenaje al fotógrafo Fernando Caparrós

Escrito por
fotografia

El miércoles, 21 de diciembre, a las 19.00 horas, la Asociación de la Prensa inaugurará en su sede una exposición fotográfica en homenaje al compañero y fotógrafo Fernando Caparrós, fallecido recientemente en Noruega.

Bajo el título ‘Testigo de una época’ se ha reunido para la ocasión una muestra de recuerdos que incluyen fotografías y objetos personales como credenciales y cámaras fotográficas.

El periodista, ex parlamentario y compañero de trabajo en TVE Félix Gil hará un breve resumen de su carrera profesional durante la inauguración. También se espera que intervengan otros compañeros y amigos que estarán presentes en el evento.

Fernando Caparrós Padín (Madrid 1954-Noruega 2016)

Aunque nació en Madrid, Fernando Caparrós estudió en Málaga, concretamente en Los olivos, Los Agustinos y el Colegio Americano.

En 1973 empezó a trabajar como Reportero Gráfico en TVE, donde desarrolló su carrera profesional hasta que se jubiló anticipadamente en 2006 en el marco de un ERE masivo, y fue profesor de la Escuela de Cine y RTV de Andalucía, con sede en Málaga, entre 1989 y 2002.

Entre sus reconocimientos, se encuentra un Premio Ondas, que Fernando Caparrós recibió en 1977 junto con otros profesionales de TVE.

UPMálaga