El COGA Málaga publica su Anuario 2016

Escrito por
Smiling young business people discussing over brochure in office

Esta publicación anual repasa la actualidad económica y social de Málaga y cuenta con la colaboración de destacados profesionales

El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga ha publicado, un año más, un anuario que hace un repaso por la evolución empresarial y turística de la provincia de Málaga y recopila la actividad desarrollada por la institución durante el año 2016.

Esta publicación hace balance de los principales sectores económicos de la ciudad y en esta edición destaca las necesidades de los emprendedores en la coyuntura política, social y económica actual y la gran evolución del turismo en Málaga durante 2016, que ha hecho que la ciudad haya batido récords históricos de visitantes.

Entre los diferentes servicios que ofrece el COGA Málaga, el anuario resalta especialmente las actividades e iniciativas dirigidas al colectivo extranjero así como la importancia de trabajar para alcanzar una digitalización global de la profesión.

Destacar la colaboración del Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y Andalucía, Javier González de Lara; del Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, del Jefe de Sección de Renta en la Delegación de la Agencia Estatal Administración Tributaria en Málaga, Francisco Duce Plaza, del Jefe de la Oficina de Extranjería de Málaga, A. Manuel Llano Espinosa y del  Director General de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal Bergua, que han participado en el anuario junto a otros profesionales.

Este anuario presenta, entre otros asuntos, algunos ejemplos de los motores que están impulsando a Málaga y de las necesidades del emprendedor hoy día para salir adelante. Resalta la importante adaptación del Colegio a la tramitación electrónica, haciendo especial hincapié a las novedades introducidas por la nueva Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo. Refleja además el auge del vehículo conectado, repasa las novedades de la Dirección General de Tráfico y se hace eco del trabajo que se está realizando desde el Consejo General y el Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos. Como novedad este año, en anuario incluye una sección final con entrevistas realizadas a algunos de los nuevos colegiados.

El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, siempre cercano a empresas, autónomos y  particulares, pretende aproximarse aún más a la sociedad a través de esta publicación que muestra fielmente su labor y sus retos futuros.

Para leer el Anuario 2016 completo pincha AQUÍ.

 

UPMálaga