El 14 de abril. Los colegios profesionales sanitarios celebran sus primeras jornadas en Málaga

Escrito por
El 14 de abril. Los colegios profesionales sanitarios celebran sus primeras jornadas en Málaga

El próximo 14 de abril, los once colegios profesionales sanitarios que componen UPROSAMA celebran las  primeras jornadas  con el deseo de realizar una actividad conjunta en la que se aborden temas de interés para todos como son la relación con Hacienda, el Derecho y la salud de los propios profesionales.

Para ello se contará con unos ponentes de reconocida solvencia como son doña María Dolores Villalón Ogayar, inspectora regional adjunta de la AET; don Pedro Moreno Brenes, profesor titular de Derecho de la UMA; y don Manuel García del Río, doctor y secretario del Colegio de Médicos y responsable del programa PAIME.

El presidente de UPROSAMA, Juan Antonio Astorga, ha querido expresar su ilusión en esta convocatoria que “nos permitirá compartir unas ponencias que no quieren ser de  técnicos para técnicos en las materias señaladas, sino de expertos para profesionales a los que desde su práctica diaria se le plantean cuestiones que tienen que ver con estos contenidos”.

La cita es en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU)  a las 18.00 horas. Debido a la dificultad de aparcamiento en la zona, UPROSAMA ha previsto el transporte en un autobús privado que saldrá a las 17.30 horas desde el Ayuntamiento y regresará a las 22.00 horas una vez concluya el acto y el ágape posterior previsto para la ocasión.

Las incripción es gratuita y las plazas se completarán hasta cubrir aforo. Para reservar plaza es necesario enviar un correo electrónico a comunicacion@uprosama.com antes del 7 de abril e indicar si harán uso del autobús.

 

PROGRAMA:

18 h

Inauguración:Excmo. Sr. D. Francisco de la Torre Prados.  Alcalde de Málaga.

Ilma. Sra. Dña. Begoña Tundidor Moreno.  Delegada de Salud.

Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Astorga. Presidente de UPROSAMA.

Ilmo. Sr. D.Juan José Sánchez Luque. Presidente de Honor de UPROSAMA.

18:15 h

“La inspección de Hacienda y los profesionales. Operaciones sociedad-socio”.

Ponente: Dña. María Dolores Villalón Ogayar. Inspectora regional adjunta de la AET.

Presenta: Ilmo. Sr. D. Francisco Florido Alba. Presidente del Colegio de Farmaceúticos de Málaga y Vicepresidente de UPROSAMA

Modera: D. Manuel Burgos Marín. Economista asesor de UPROSAMA.

19:15 h

El Derecho Sanitario español: presente y futuro.

Ponente: D. Pedro Moreno Brenes. Profesor titular de la Facultad de Derecho de la UMA.

Presenta: D. Juan Manuel Nieblas Silva. Vocal en Málaga del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía  y Tesorero de UPROSAMA.

Modera: D. Antonio Sánchez Rodríguez. Abogado asesor de UPROSAMA.

20:15 h

Programa de atención al profesional sanitario enfermo.

Ponente: D. Manuel García del Río, secretario del Colegio de Médicos de Málaga.

Presenta: Ilmo. Sr. D. Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga y presidente de Honor de UPROSAMA.

Modera: Sra. Dña. Francisca Ruiz Moreno, vicedecana primera y de Málaga del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental y secretaria de UPROSAMA.

21 h

Clausura y ágape.

UPMálaga